Entorno

GASTIÁIN es un pequeño pueblo que forma parte del Valle de Lana,  uno de los enclaves más fascinantes en la comarca de Tierra Estella y último lugar donde todavía perviven los carboneros de Navarra, que fueron inmortalizados por Montxo Armendariz en la película “Tasio”.
La localidad dispone de servicios como tienda, bar-sociedad y taxi de 8 plazas (tel. 696 852 016).

Gastiáin

Tenemos la suerte de encontrarnos en plena naturaleza, en un entorno privilegiado a los pies de la Sierra de Lóquiz,  una zona ideal para la práctica del senderismo y la montaña, la btt, el disfrute de animales en su entorno natural (buitres, jabalíes, corzos…) así como para todos los amantes de la micología. A un paso de las de Urbasa y Andía , el nacedero del río Urederra, las sierra de Codés y el monte Yoar.

El entorno de Lóquiz es también una zona caracterizada por la producción natural de trufa, todo un arte que puede conocerse en profundidad en el Centro de Interpretación de Metauten o en las visitas guiadas en truferas de Santa Cruz de Campezo.

Tierra Estella, es conocida también por su marcada vinculación al Camino de Santiago y por su valioso patrimonio monumental. Cercano tenemos el Santuario de San Gregorio Ostiense o el de Codés y los monasterios de Irache e Iranzu.

No podemos olvidar tampoco la tradición vinícola de la zona, reflejada en las numerosas bodegas que existen, así como el Circuito de Velocidad de Navarra en Los Arcos.

Estella, capital de la Merindad, es la “Toledo del Norte” y a su vez una ciudad con gran tradición comercial destacando el mercado semanal que se hace los jueves.

logo_2015_Feder Web cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2009-2013 de Navarra
UA-4090298-1